XBOX SERIE X

XBOX SERIE X

Hace poco se rumoreaba que las nuevas consolas podrían retrasar su lanzamiento debido a la interrupción de la cadena de producción por culpa del coronavirus. Aunque todavía no se sabe si afectará a la Playstation 5 de alguna manera, está claro que Xbox tiene la agenda definida para lo que queda de este año.

Xbox Series X busca cumplir con la posibilidad de tener una gran experiencia de juego con una resolución de 4K y 60 FPS, con la posibilidad de llegar hasta 120. Para esto, la plataforma contará con un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos y una tarjeta gráfica AMD RDNA 2, que contará con los famosos 12 Teraflops con los que busca ganar terreno en la competencia frente a Sony.

Cabe destacar que AMD lleva más de 15 años trabajando con Xbox. Ambas empresas se conocen muy bien y les permite trabajar en conjunto con los objetivos y ambiciones para esta nueva generación de consolas. Sebastian Nussbaum, Vicepresidente Corporativo y de Tecnología de Producto en AMD, se refirió respecto a este nuevo trabajo en conjunto: “Xbox Series X es el mayor salto generacional de un SOC (System on Chip) y de diseño API que hayamos hecho en Microsoft hasta ahora”. A su vez, aseguró que para la desarrolladora de tecnología es un “honor tener la confianza de Microsoft como socia»